Impacto potencial

Junto al conocimiento de los resultados de los diferentes procesos y procedimientos en Cardiología y Cirugía Cardiaca, que es el principal objetivo, el desarrollo del proyecto AVACAR podría permitir adquirir informaciones adicionales y favorecer una serie de aspectos:

  1. La plataforma de datos final podría incorporar otros procesos y procedimientos a evaluar, así como indicadores de gestión (eficiencia técnica, estancias medias, etc.) elaborados a partir de la información adicional que puede obtenerse procedente de la encuesta voluntaria anual de RECALCAR sobre recursos, organización y actividad.
  2. Para aquellos Servicios o Centros, incluyendo “Sistemas” (Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas) que lo solicitaran o con peores resultados, a propuesta de la SEC y con la aceptación de los Servicios o Centros, la SEC podría realizar una auditoría (audit clínico) y proponer las medidas correctoras que se estimaran oportunas, basadas en la evidencia disponible. Adicionalmente, con la información obtenida la SEC debería analizar y poner a disposición de las unidades y servicios asistenciales una serie de estrategias de buenas prácticas en gestión (sistemática del informe del Royal College of Physicians “Future Hospital” 29 ).